XVII PREMIO DE PINTURA UNIVERSIDAD DE MURCIA

10 de marzo - 29 de abril de 2018

La exposición de este premio en nuestro museo es fruto del convenio entre la Universidad de Murcia y la Fundación Pedro Cano.

Ambas entidades compartimos un firme deseo de apoyo al arte contemporáneo valorando y propiciando las oportunidades que se pueda dar a los jóvenes artistas representantes, como en este caso, de las amplias variantes plásticas que se dan en nuestro tiempo.

Mª Carmen Sánchez-Rojas

directora del museo

La exposición

No es fácil mantener una trayectoria y poder celebrar los logros que la misma produce. Menos aún lo es que sea constante y duradera. Por eso es importante celebrar una nueva edición del Premio de Pintura de nuestra Universidad, que cumple diecisiete años, y va camino de una mayoría de edad que será sólo en número ya que su madurez la lleva alcanzando año tras año con las magníficas obras que se presentan y el excelente jurado que las valora.

En esta convocatoria han sido 100 los artistas, procedentes de casi todos los puntos de la geografía española: desde el País Vasco, Andalucía, la Comunidad Valenciana, las dos Castillas (Castilla-León y Castilla-La Mancha), Navarra, Cataluña, Madrid y, por supuesto, Murcia. Más de un 25% de las obras presentadas podrán disfrutarse en la Sala de Exposiciones del Centro de Arte Palacio Almudí y en la Fundación Pedro Cano, 23 seleccionadas además de la ganadora y los dos accésits, por lo que la muestra conformará un amplio reflejo de las variadas tendencias pictóricas en la actualidad.

Hay que felicitar al ganador y a los dos autores galardonados con sendos accésits, pero también a todos los participantes por enriquecer a este Premio y nuestra gratitud por ofrecernos lo mejor de sí mismos a través de la pintura. Así mismo, al Jurado que ha valorado con rigor y sensibilidad cada cuadro hasta elegir estos 26 que conformarán la exposición.

Por último, agradecer la labor de Dª Mónica Galdana Pérez Morales al frente del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, como también al Ayuntamiento de Murcia por su apoyo y colaboración al ceder una de sus mejores salas para que podamos disfrutar de esta muestra.

José Orihuela

Rector de la Universidad de Murcia