XVII PREMIO DE PINTURA UNIVERSIDAD DE MURCIA

10 de marzo - 29 de abril de 2018

La exposición de este premio en nuestro museo es fruto del convenio entre la Universidad de Murcia y la Fundación Pedro Cano. 

 

Ambas entidades compartimos un firme deseo de apoyo al arte contemporáneo valorando y propiciando las oportunidades que se pueda dar a los jóvenes artistas representantes, como en este caso, de las amplias variantes plásticas que se dan en nuestro tiempo.

 

Mª Carmen Sánchez-Rojas

directora del museo

La exposición


No es fácil mantener una trayectoria y poder celebrar los logros que la misma produce. Menos aún lo es que sea constante y duradera. Por eso es importante celebrar una nueva edición del Premio de Pintura de nuestra Universidad, que cumple diecisiete años, y va camino de una mayoría de edad que será sólo en número ya que su madurez la lleva alcanzando año tras año con las magníficas obras que se presentan y el excelente jurado que las valora.

 

En esta convocatoria han sido 100 los artistas, procedentes de casi todos los puntos de la geografía española: desde el País Vasco, Andalucía, la Comunidad Valenciana, las dos Castillas (Castilla-León y Castilla-La Mancha), Navarra, Cataluña, Madrid y, por supuesto, Murcia. Más de un 25% de las obras presentadas podrán disfrutarse en la Sala de Exposiciones del Centro de Arte Palacio Almudí y en la Fundación Pedro Cano, 23 seleccionadas además de la ganadora y los dos accésits, por lo que la muestra conformará un amplio reflejo de las variadas tendencias pictóricas en la actualidad.

 

Hay que felicitar al ganador y a los dos autores galardonados con sendos accésits, pero también a todos los participantes por enriquecer a este Premio y nuestra gratitud por ofrecernos lo mejor de sí mismos a través de la pintura. Así mismo, al Jurado que ha valorado con rigor y sensibilidad cada cuadro hasta elegir estos 26 que conformarán la exposición.

 

Por último, agradecer la labor de Dª Mónica Galdana Pérez Morales al frente del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, como también al Ayuntamiento de Murcia por su apoyo y colaboración al ceder una de sus mejores salas para que podamos disfrutar de esta muestra.

 

José Orihuela

Rector de la Universidad de Murcia

Los artistas


PRIMER PREMIO

 

Daniel Dobarco

El buey Apis y Santa tea

 

ACCÉSITS

 

Kike Estelles 

Ensamblaje III

María González Garrigues

Abgrund

AUTORES SELECCIONADOS

 

David Anocibar Arroqui

Marta Ballvé Moreno

Manuel Bouzo

María Carbonell

Antonia Carmona

Antígona Elefthere

Pablo Foruria

Loles Gallego

Tina González Márquez

Samuel Guzmán Pérez

Keren Mapuc

Eva Mauricio

José Antonio Montecino Prada

César Murcia

Nolte

Ortega Rodríguez

Carlos Pesudo

Alberto Sánchez

Juan Sánchez

Sánchez Dato

Pablo Sandoval

Rosa Sitcha

Carolina Valls


La inauguración