VIVAN LOS NOVIOS...DE BLANCA

10 noviembre 2017 - 18 febrero 2018

La Fundación Pedro Cano es consciente de que Blanca tiene una larga historia y ha querido brindar un homenaje a sus paisanos, a las familias que a lo largo del tiempo han ido configurando su sociedad. Historias de hombres y mujeres que se inician con unos protagonistas: “los novios”.

Esta muestra se preparó minuciosamente durante meses. Gracias a la gran implicación por parte del pueblo de Blanca, se pudieron recopilar multitud de fotografías antiguas, llegando a remontarse algunas hasta los años veinte. Cuarenta y cuatro familias nos dejaron mostrar sus recuerdos más queridos, la exposición se compuso de 86 fotografías; cinco vestidos de novia, dos blancos, dos negros y uno, antiguo, de finales del XIX o principios del XX; zapatos, un kimono (o salto de cama), y ropa interior de novia; juegos de cama, mantelerías, etc.

En definitiva, fue una exposición llena de vida, que pretendía que no se perdiera la memoria de ese día tan importante para muchos blanqueños.

Comisaria de la exposición

Ángeles Cano González