“ROMA. MEMORIA PRESENTE” DE PEDRO CANO

Pedro Cano vuelve a la Ciudad Eterna con la exposición “Roma. Memoria presente” que se inaugurará el 7 abril y finaliza el 31 mayo. Comisariada por la profesora Loredana Rea. 

Acuarela. Pantheon.
Acuarela. Pantheon.

Se trata de un proyecto de la galería Honos Art para mostrar los resultados del artista sobre el deseo de recuperar la memoria de la Antigüedad como medida del tiempo presente.

 

La exposición exhibe 25 acuarelas que nos devuelven el encanto de un largo peregrinar a los lugares de la romanización siguiendo las rutas del Mediterráneo, como es la Ciudad Eterna, Tívoli, Croacia, Siria o Marruecos.  

Acuarela. Leptis Magna (Libia)
Acuarela. Leptis Magna (Libia)

La energía que sugiere Pedro Cano da una dimensión fascinante en la que el pasado y el presente se entrelazan. El rastro que deja el recorrido del tiempo desvela las señales de una profunda armonía que sólo a través de los colores tiene la posibilidad de expresarse por completo. 

Acuarela. San Simeone (Alepo, Siria)
Acuarela. San Simeone (Alepo, Siria)

Además se realizan varios eventos en torno a la exposición, como un taller de acuarela que  imparte el propio artista; y una conferencia en la que participan el autor Andrés Trapiello, el escritor Pedro García Montalvo, el poeta Eloy Sánchez Rosillo y el pintor Pedro Cano para hablar sobre la influencia de Roma y de la cultura italiana en sus obras, el paisaje y la memoria de la Ciudad Eterna, sus ruinas y sus villas históricas y el modo en el que ellos mismos las reinterpretan.