PEDRO CANO REGRESA MATERA / PEDRO CANO TORNA A MATERA

ACTUALIZACIÓN: INSCRIPCIONES CERRADAS.

Seminario de acuarela impartido por el pintor Pedro Cano.

Matera 22-25 octubre de 2019

El maestro Pedro Cano regresa a Matera

El primer encuentro del artista con la ciudad de Matera, con sus piedras, iglesias, y el maestro Guerricchio, fue en 1970; en ese encuentro conocía también Pedro las contradicciones de una ciudad caracterizada por tanta belleza, aún ligada a la antigua vida campesina. Un contraste que ha vinculado fuertemente a Pedro Cano con la ciudad de los Sassi, definida por el artista como "un depósito de sorpresas, un lugar donde la naturaleza y el esfuerzo humano se han unido para crear una obra única en el mundo". Pedro Cano regresa a Matera, en el año en que es Capital Europea de la Cultura. Lo hace con una exposición de unas 40 acuarelas que rinden homenaje a su esencia de piedra y su identidad, también representada por esa cultura campesina, simbolizada por el pan. La exposición se inaugurará el sábado 26 de octubre en la Fundación Sassi de Matera. Como en el pasado, Cano celebrará un seminario de pintura al agua con estudiantes procedentes de toda Italia y España. En él trabajarán en las panorámicas arquitectónicas de la ciudad de los Sassi en sesiones diarias en pleno aire.

El curso está abierto a todos. La cuota de inscripción es de 100 €. El transporte, la comida y el alojamiento son responsabilidad de los participantes. Para registrarse, debe completar el formulario que puede descargar aquí:

Modelo inscripción taller_Matera 2019.pd
Documento Adobe Acrobat 500.0 KB

Seminario di acquerello tenuto dal pittore Pedro Cano.

Matera 22-25 ottobre 2019

Torna a Matera il maestro Pedro Cano

Risale al 1970 il primo incontro, folgorante, dell'artista con la città di Matera, con le sue pietre, le chiese, il maestro Guerricchio; ma anche con le contraddizioni di una città caratterizzata da tanta bellezza, ancora legata all'antica vita contadina. Un contrasto che ha legato fortemente Pedro Cano alla città dei Sassi, definita dall'artista «un serbatoio di sorprese, un luogo in cui la natura e lo sforzo umano si sono uniti per creare un'opera unica al mondo». Pedro Cano torna a Matera, nell’anno in cui è Capitale Europea della Cultura, con una mostra di circa 40 acquerelli che rendono omaggio alla sua essenza di pietra e alla sua identità, rappresentata anche da quella cultura contadina simboleggiata dall’elemento del pane. La mostra si aprirà sabato 26 ottobre presso la Fondazione sassi di Matera. A corredo della mostra, come già avvenuto in passato, si terrà da martedì 22 a venerdì 25 ottobre il seminario di pittura ad acqua tenuto dal maestro Cano  con i diversi allievi che arriveranno da tutta Italia e dalla Spagna, e che fisseranno, con la tecnica dell’acquerello, scorci architettonici della città dei Sassi in sessioni quotidiane en plein air.

Il corso è aperto a tutti. La quota d’iscrizione è di €100. Trasporto, vitto e alloggio sono a carico dei partecipanti. Per iscriversi, è necessario compilare il modulo che è possibile scaricare qui:

Modulo di partecipazione concorso_Matera
Documento Adobe Acrobat 504.7 KB