Biografía / 2009-Actualidad

2009/ Se celebra Identidad en Tránsito en la Sala de San Esteban de Murcia. Imparte un curso de acuarelas en Matera. Expone en Valencia, en el Centro del Carmen. Expone el ciclo Suroriente en la galería Falteri de  Florencia. Visita de nuevo Alejandría para realizar un trabajo sobre el Mediterráneo. Realiza el paisaje que constituye el del belén del Museo Salzillo de Murcia.

2010/ Visita Split (Croacia), y dibuja los restos del Palacio de Diocleciano. En mayo celebra un taller de acuarela en Blanca con alumnos de distintos países. Vuelve de nuevo a Nápoles y Pompeya para preparar un trabajo sobre los restos de la ciudad vesuviana. Inauguración en Blanca del Museo de la Fundación Pedro Cano.

2011/ Expone Pompei, work in progress en la galería Giulia, Roma. Realiza el cartel del Festival Internacional del Cante de las Minas. Hace entrega de un cuadro a Benedicto XVI por el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal.

2012/  En mayo visita por primera vez Rusia y queda impresionado no solo por San Petersburgo sino sobre todo por Moscú, cuyo metro le pareció un museo único. El quince de junio inaugura en el Museo del Teatro Romano de Cartagena. Un viaje sentimental por lugares transitados por el pintor. En septiembre el Museo de los Mercados de Trajano en Roma acoge hasta enero del año siguiente la exposición IX Mediterráneos.

2013/  En la segunda quincena de enero, IX Mediterráneos llega a la Fundación Benetton de Treviso. El uno de julio entra a formar parte de la "Academia Pontificia Dei Virtousi al Panteon”. En septiembre se inaugura la exposición Matera en el Palacio Lanfranchi de la misma ciudad. Al mismo tiempo se imparte un seminario en la ciudad de Isassi. En diciembre Matera se vuelve a exponer en Roma en El Spazio Ducrot.

2014/ Los últimos días de marzo inaugura en el museo de la Catedral de Ragusa, de donde es “Cittadino Onorario”, IX Mediterráneos. En abril se abre en el Palacio del Almudí la exposición Pompeya, con índices de asistencia de público enorme. Al mismo tiempo en la sala Belluga de Cajamurcia se expone Jardín Cerrado. En junio IX Mediterráneos llega al Museo Arqueológico de Salónica, en Grecia. Viaja a Patmos, realiza un cuaderno entre Salónica, Patmos y Leros.

Foto: Antonio Molina