Biografía / 2001-2008

2001/ Es nombrado académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca de Murcia. Pinta el paño de La Verónica para la procesión del Viernes Santo de los Salzillos. Expone obra sobre papel en Murnau (Alemania), ciudad donde vivieron Kandinsky, Paul Klee y otros pintores de El Caballero Azul. Dirige dos cursos de acuarela sobre el paisaje en Baviera. En diciembre, el día de la Constitución recibe la Encomienda de Isabel la Católica. Forma parte de la exposición Europeos Errantes, que se muestra en Bolonia junto a Balthus, Giacometti, Mitoraj, Giorgio de Chirico y David Hockney. La Rural de las Baleares edita la carpeta La flor del almendro, con un texto de María del Mar Bonet.

2002/  Presentado por Peter Weiermair, expone en la galería Goethe de Bolzano cincuenta desnudos. Expone en la Fondazione Stelline, en el Instituto Cervantes de Milán y en el Museo de la Ciudad de Valencia.

2003/  Sedici Quaderni a sud, en la galería Ibiscus de Ragusa, Sicilia. Es nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia. Un cuadro figurando un abrazo entra a formar parte de la colección del Vaticano.

2004/ Expone junto a Nan Goldin una serie de desnudos en Raider Galerie de Munich. Con textos de Mercedes Mondani, Francisco Jarauta, Franco Marcoaldi y Pedro Luis Ladrón de Guevara, se publica el volumen sobre Las Ciudades Invisibles, de Italo Calvino. Expone sus trabajos en Las Claras de Murcia, en el Museo Hendrik Christian Andersen de Roma y en el Loggiato di San Bartolomeo de Palermo. Inicia su colaboración con la galería Falteri de Florencia.

2005/ Celebra exposiciones en la galería Ceribelli de Bérgamo, en el Palazzo Vecchio de Florencia, en el Museo San Juan de Dios de Murcia, en la Capilla de la Misericordia de Orihuela, en Ses Voltes (Palma de Mallorca), en el Palau Ducal dels Borja de Gandía, en la Universidad de Castilla la Mancha en Toledo y en el Museo de la Catedral de Barcelona. Presenta en la galería La Aurora de Murcia el libro de grabados Villa Adriana, con textos de Luis Alberto de Cuenca, Sebastián Ramallo y Maurizio Scaparro. Expone una serie de pequeñas acuarelas en la galería Aer de la isla griega de Patmos.

2006/  Las Ciudades Invisibles siguen su viaje: la Bienal de Venecia organiza una exposición en el Arsenal, durante el Carnaval. Ese verano, se expone en el Castel del Monte en Andria y más tarde, en la Academia de Bellas Artes de Sevilla.

2007/   Expone en el Espacio San Antón de Granada, en el Hospital de San Francisco de Úbeda y en la Sala Caja Granada de Almería. Presenta en el Museo de Bellas Artes de Murcia El Papel de los 70. Las Ciudades Invisibles se expone en el Centro Cultural de la Villa de Madrid.

2008/ Las Termas de Diocleciano de Roma acogen la exposición Identidad en Tránsito con un texto de Lorenza Trucchi. La misma muestra se presenta más tarde en Florencia, en la Sala de Armas del Palazzo Vecchio, con un escrito de Antonio Natale, director de la Galleria degli Uffizi. En ese momento, un autorretrato de Cano entra a formar parte de la colección de autorretratos del Corredor Vasariano. Expone en el Instituto Cervantes de Nápoles. Muestra sus acuarelas de gran formato en la galería Fran Reus de Palma de Mallorca, con textos de María de la Pau Janer y Pep Lluis Gonzalo. En los últimos días de diciembre se constituye la Fundación Pedro Cano en Blanca.