Biografía / 1990-2000


1990/ Expone en la galería Fiorella Urbinati, de Los Ángeles. 

 

1991/ Cambia de estudio. Restaura el corral de su abuelo pastor en la calle del Castillo de Blanca. El primer trabajo que realiza en él es la serie Clausuras. Se exhibe en Murcia en la iglesia de Verónicas y en la Cartuja de Padula, en el sur de Italia. La coordinación de la exposición es de José Martínez Calvo y el catálogo es el primero de una serie que realiza para él el diseñador gráfico José Luis Montero.  

 

1992/ Crea un mural de flores para la Exposición Universal de Sevilla sobre las flores de Murcia. 

 

1993/ Presenta Hortus, en la galería Biosca de Madrid. La introducción al catálogo es del profesor Francisco Jarauta. También expone en Verona en la galería Lo Scudo.

 

1994/ Expone en la galería Alexander Baumgarte en Bielefeld y participa en Art Messe (Colonia). Celebra la exposición Secuencias, con textos de Martín Páez y Germán Ramallo, en el Palacio Almudí de Murcia.

1995/ Expone en la Palatina de Buenos Aires. Franco Marcoaldi prologa el catálogo sobre Il Fiume que se expone en la galería Giulia. Los cuadernos de viaje que partieron el año anterior del Almudí de Murcia viajan a Italia, donde se expondrán en el Instituto Cervantes de Roma, en el Palacio Real de Nápoles, en la Fundación Querini Stampalia de Venecia y en el Museo de Albacete. El catálogo alberga dos textos, uno de Alfonso Pérez Sánchez y otro de Francisco Jarauta, comisario de esta exposición. 

 

1997/ Gran Pez del Entierro de la Sardina de Murcia. Es nombrado Cittadino Onorario de Anguillara, el pequeño pueblo cercano a Roma donde pasa la mayor parte de su tiempo cuando reside en Italia. Con una serie de trabajos sobre este pueblo italiano se organiza una exposición en la Sala de la Disciplina de Anguillara. En diciembre se vuelven a abrir sus cuadernos de viaje. Esta vez en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes. Al mismo tiempo, Pedro Cano dirige  un taller de pintura al agua que organiza la misma entidad.

 

1998/ La Facultad de Arquitectura de Nápoles organiza un taller sobre la luz y el espacio que imparte Cano y se organiza una exposición en el Instituto Italiano Pegli Studi Filosofici. La galería Forni abre en Milán con una muestra personal llamada De abril a septiembre, que más tarde también se expondrá en la Goethe de Bolzano. 

1999/ Imparte, junto a Joan Hernández Pijoan, el Primer Curso Internacional de Pintura de Paisaje en Blanca. La editorial Grafica dei Greci publica en una edición de ochenta ejemplares el libro Ex Xenia Marcial-Pedro Cano. La edición consta de una suite de seis litografías sobre piedra.

 

2000/ Los Ayuntamientos de Roma y Cartagena organizan para el Jubileo de 2000 la exposición Pedro Cano Ad Portas,  en el Museo delle Mura. Más tarde llegará a Cartagena, al viejo Hospital de Marina, sede de la Universidad Politécnica. El catálogo cuenta con un texto del historiador del Arte Maurizio Calvesi y otro del entonces director de la Academia de España en Roma, Felipe Garín.  A final de año expone en Palermo (Sicilia) en el Palazzo Dei Normanni.