Pedro Cano pinta en La Majada y Bolnuevo

Pedro Cano viajó a Mazarrón la semana pasada para impartir una serie de talleres en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón. Las jornadas se dividieron en dos días en los que tanto alumnos de secundaria como aficionados a la pintura pudieron disfrutar de las lecciones de acuarela del maestro Cano. 

El jueves, los estudiantes del IES Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón pudieron disfrutar de una clase magistral del pintor en las aulas. Por la tarde, La Majada fue el escenario elegido para pintar al aire libre, un lugar increíblemente salvaje y al mismo tiempo místico, con unas viejas construcciones que recordaban a paisajes del norte de África. 

El viernes fue el turno de los alumnos del IES Domingo Valdieso, los peces fueron los principales protagonistas de las lecciones de Cano, haciendo referencia a su conocida muestra “Peces”que estuvo expuesta en Las Casas Consistoriales de Mazarrón el 2015.

 

La jornada de la tarde se desarrolló en las Erosiones de Bolnuevo, uno de los lugares más peculiares del municipio, donde la erosión del viento y el agua, han modelado las rocas con forma muy peculiar, un escenario perfecto para que los participantes del taller plasmaran esas sinuosas formas con sus acuarelas, siguiendo los consejos del maestro Cano.