VI CONCURSO DE PINTURA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

 

Un año más, la Fundación Pedro Cano organiza su CONCURSO DE PINTURA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. El sábado 12 de noviembre a las 12h se entregarán los premios y diplomas. Los dibujos se quedaran expuestos todo el día en la primera planta del museo. 

Leer más

"pedro cano, cuadernos de viaje" premiado en nueva york

Un tráiler elaborado por la Universidad de Murcia (UMU) y que supone un avance del documental sobre el proceso creativo del pintor murciano y doctor Honoris Causa por esta institución Pedro Cano consiguió el primer premio del United International Film Festival, celebrado en el SVA Theatre de Nueva York. 

Leer más

lección magistral de pedro cano en mazarrón

 

Pedro Cano llevará a cabo una lección magistral en las minas de Mazarrón el 22 de julio a las 17.30h. Puede asistir cualquier persona que esté interesada, el punto de encuentro será en el Jardín de La Paz, Avda. Constitución. Para más información pueden contactar con el Ayuntamiento de Mazarrón: 968 590 012. 

 


I EXPOSICIÓN COLECTIVA BBAA

18 MARZO - 30 ABRIL

Es para esta Fundación una gran alegría y un orgullo el haber albergado, en sus salas, la exposición de los alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.

 

Creemos firmemente que a lo largo de su trayectoria académica, estos futuros artistas deben contar con la experiencia de poder ofrecer sus obras a la contemplación y juicio de un público ajeno a su entorno creativo. Dicho público les ofrecerá, con sus opiniones, un íntimo espacio de reflexión que les puede orientar y ayudar en la elección de sus propios espacios y caminos artísticos, en la amplia esfera de manifestaciones artísticas contemporáneas.   

 

Mari Carmen Sánchez-Rojas Fenoll

Directora del museo

Leer más

LA FUNDACIÓN PEDRO CANO SE EMPAPA DE COLOR Y MÚSICA DURANTE LA SEMANA DE LOS MUSEOS

 

Un año más, el “Taller Internacional de Pintura al Agua” ha congregado a más de una veintena de pintores de diversas nacionalidades que han podido compartir una semana intensa de trabajo junto al pintor blanqueño. El río, el casco antiguo, los huertos y la Fundación Pedro Cano han servido de escenario para estos acuarelistas que han usado como únicos elementos de trabajo el agua, los colores, los pinceles y el papel. 

Leer más

ACUERDO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE FUENTE ÁLAMO Y LA FUNDACIÓN PEDRO CANO

 

La relación entre el pueblo de Fuente Álamo y Pedro Cano no es en absoluto reciente. En agosto de 2006 se celebró la exposición “Frutos y flores” y se inauguró una plaza con el nombre del pintor blanqueño. En el museo local se exhibe una magnífica acuarela que figura unos higos, dedicada al pueblo de Fuente Álamo. 

 

 

 

Leer más

LA FUNDACIÓN PEDRO CANO CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO

La Fundación Pedro Cano celebró ayer el Día del Libro con dos actividades muy especiales, una dedicada a los más pequeños y otra dedicada a todo aquel que fuera amante de la lectura y de los clásicos. 

 

Por la mañana, más de treinta niños pudieron disfrutar de las enseñanzas del pintor, que trajo consigo "Pinocho", un libro muy querido de su niñez. 

 

Leer más