HEMOS CUMPLIDO 8 AÑOS GRACIAS A TI

En la Fundación Pedro Cano hemos celebrado nuestros ocho años de vida con una semana repleta de actividades en la que más de cuatrocientas personas han visitado el museo en Blanca.

Exposición "Mi mundo interior" del grupo Spain Art One13

Entre las actividades programadas, como siempre para un público de todas las edades, este año pudimos encontrar una novedad muy especial: la intervención de la Escuela de Música de Blanca, "Música y pintura: camino hacia un solo arte", donde cuatro jóvenes profesores llenaron las salas del museo de maravillosos sonidos. Transformando las cuatro plantas de la Fundación en pequeños auditorios.

Intervención musical de la Escuela de Música de Blanca.

Para conmemorar este aniversario no podía faltar nuestro ya tradicional "Concurso de dibujo para personas con discapacidad". Este año, en su octava edición, con más participantes individuales y de asociaciones de toda la región. También tuvimos la oportunidad de conocer de la mano del filósofo e historiador del arte, Francisco Jarauta, un poco más sobre "El aura del mundo antiguo".

Dibujos expuestos en el "VIII Concurso de personas con discapacidad

La sala de exposiciones temporales del museo contó este año una muestra de pintores realistas de la agrupación Spain Art One 13, "Mi mundo interior". Y para los más pequeños, se llevó a cabo un taller de acuarela, "Pinta tu juguete favorito" en el que niños entre 6 y 12 años pintaron su juguete favorito junto a Pedro Cano.

Exposición de los trabajos de "Pinta tu juguete favorito"

Y para clausurar nuestra semana de cumpleaños, el domingo por la mañana Pedro Cano pintó del natural una acuarela que sorteamos entre los Amigos del Museo que estuvieron presentes en el acto.

Todas las actividades que realizamos son siempre gratuitas, pero os recordamos que sólo los Amigos del Museo tienen acceso a ciertas propuestas en la semana del aniversario y a las actividades exclusivas que se programan a lo largo de todo el año. Hazte Amigo del Museo ahora y disfruta de todos estos privilegios.

Pedro Cano pinta del natural. Autor: Ramón Morcillo