ATERRIZA EN EL AEROPUERTO DE NÁPOLES EL MARE NOSTRUM DE PEDRO CANO

Llega a Nápoles uno de los trabajos más personales de Pedro Cano: "Memorie di viaggio", un viaje moldeado con recuerdos de su deambular por Turquía, Egipto, Grecia o las Baleares. 

La nueva muestra del artista se inauguró el 12 de enero en el Aeropuerto Internacional de Nápoles, en "SPAZIO ALL'ARTE". Organizada por el Aeropuerto de Nápoles y en colaboración con la Fundación Pedro Cano.

 

La inauguración fue todo un éxito, y es que no es la primera vez que Cano colabora con el Aeropuerto de Nápoles. Hace sólo unos meses, Ediciones Gesco pidió al artista que ilustrara sus agendas para el año 2018. 

Cuarenta obras forman esta exposición, creadas todas ellas a partir de bocetos y cuadernos pintados por Cano en sus viajes entre 2004 y 2015. Entre los lugares reproducidos podemos encontrar Atenas, Meknes, Palmira, Leros, Libia, Damasco, Roma, Pompeya, Matera, Ragusa, Jerash y, por supuesto, Nápoles. 

 

Con esta muestra Pedro Cano ha querido indagar en sus recuerdos y vivencias, donde las luces, el ambiente, la historia y los secretos del Mare Nostrum se convierten en parte esencial de un viaje profundo al alma del artista. La exposición se podrá visitar hasta el mes de febrero.