LOS ELEMENTOS: LA FUERZA DE LA NATURALEZA

La nueva muestra de Rosana Sitcha "Los elementos: la fuerza de la naturaleza" estuvo expuesta en el museo desde el 5 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017. 

 

Pinturas con una naturaleza en movimiento interno, con un ritmo de cadencia de las fuerzas vitales que es energía pura. Una colección donde el retrato y los cuatro elementos son las claves para llevarnos por sus estados esenciales. Las obras de Sitcha, dentro de la nueva figuración renovada, y donde el realismo es su seña de identidad, nos imbuyen de una sensación de plenitud y conexión con la naturaleza, donde nos despierta las emociones y el alma. 

La artista


Rosana Sitcha nació en Cartagena en enero de 1981. Se licenció en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, especializándose en dibujo y pintura, y ha realizado cursos con prestigiosos pintores como Antonio López, Eloy Morales y Cristóbal Gabarrón.

 

Desde que acabó su carrera en 2005, se ha dedicado de forma profesional a la pintura, centrando su trabajo en el paisaje urbano y el retrato femenino, ambos desde una perspectiva muy personal.

 

Su obra se ha exhibido en numerosas galerías de España y ahora también en Estados Unidos e Italia. Ha realizado hasta el momento un total de dieciocho exposiciones individuales en ciudades como Madrid, Barcelona, Murcia, Cartagena, Oviedo, Zaragoza..  y ha participado en más de cien colectivas incluyendo selecciones,  premios y ferias nacionales e internacionales. Desde 2005 ha obtenido varios premios, un total de dieciséis y su obra también se encuentra en diferentes colecciones de ayuntamientos, diputaciones y museos.

La exposición