PEDRO CANO VUELVE A SICILIA

 

6 y 7 de octubre, 18 h | Palermo

Los días 6 y 7 de octubre el pintor de Blanca inaugura dos exposiciones en Palermo. El jueves 6 se presentan una serie de grandes acuarelas bajo el título “Frutos y Flores” en la Sala de Armas del Complejo Monumental de Steri y el viernes 7 se inaugura el ciclo de obras “Pintar el viaje” en la Galería Elle Arte.

El jueves 6 tendrá lugar la primera cita en Palermo en la prestigiosa sede del Rectorado de la Universidad, a las 18h se inaugurará la exposición "Frutos y Flores" formada por dieciséis acuarelas de gran formato, perteneciente a la colección privada del artista español.

 

Pedro Cano, como un moderno Orfeo, evoca la naturaleza sin definir los contornos, en un limbo de los tonos terrosos. Composiciones de flores y frutas  se refieren más a la vida, al amor, a las raíces, a la casa, que a la "naturaleza muerta", estas obras conducirán al visitante en un ambiente íntimo y privado y aislado en su jardín secreto no confesado de la infancia, donde descansa a la vuelta de su peregrinar perpetuo.

 

El viernes 7 a las 18h tendrá lugar la segunda cita en Galleria Elle Arte, con la muestra "Dipingere il Viaggio – Pintar el Viaje". La exposición reúne cuarenta y dos obras, que trasladaran al visitante en un viaje para descubrir los lugares del alma del artista. Como en un cuaderno de viaje, a través de pinceladas evanescentes, Pedro Cano nos muestra la Italia de las silenciosas ruinas de Pompeya, de las piedras de Matera y de la imponente arquitectura imperial de la capital; la Grecia clásica, con sus templos del sol, hasta una visión inusual en el Medio Oriente, en los sitios arqueológicos de Palmira, en Damasco de mil y una noches. E incluso los olores de las especias, los secretos de Ghadames y restos de templos romanos en Jerash en Jordania.