INAUGURACIÓN "XLIV CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA VILLA DE FUENTE ÁLAMO"

 

El próximo viernes, 16 de septiembre a las 20h, se inaugura en la sala de exposiciones temporales del museo la nueva muestra que acoge las obras premiadas y seleccionadas en el " XLIV Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo". 

 

En el museo de la Fundación Pedro Cano estamos muy contentos y agradecidos de que los responsables de esta muestra pictórica nos permitan albergarla y mostrarla durante los meses de septiembre y octubre.

 

El amplio abanico de repertorios realistas abarca desde austeros modelos plasmados según el gusto costumbrista, hasta personajes inmersos en ambientes mágicos u oníricos.

 

Y en cuanto al repertorio abstracto, están magníficamente presentes sus dos líneas esenciales: la lírica y la geométrica, propiciadas en su expresionismo por las amplias dimensiones de los soportes que las muestran. 

 

El jurado no lo tuvo fácil ante tan magnífico repertorio plástico, pero el sentido constructivo y el respeto a los distintos gustos y opiniones artísticas de sus miembros permitió un resultado final que creemos riguroso y fundado, y deseamos sea propicio al general disfrute público de las obras elegidas, porque ellas y sus autores se lo merecen.

Mª Carmen Sánchez-Rojas, directora del museo.