"pedro cano, cuadernos de viaje" premiado en nueva york

Un tráiler elaborado por la Universidad de Murcia (UMU) y que supone un avance del documental sobre el proceso creativo del pintor murciano y doctor Honoris Causa por esta institución Pedro Cano consiguió el primer premio del United International Film Festival, celebrado en el SVA Theatre de Nueva York. 

'Pedro Cano, cuadernos de viaje', que así se titula el tráiler, forma parte del proyecto de innovación 'Del Natural', que dirigen y coordinan Carmen Castillo y Alfredo Cuervo.

 

El proyecto de documentales sobre el pintor de Blanca está producido por TVUM y dirigido por Alfonso Burgos, con la producción de Antonio Nicolás y Javier Tavira.

 

Tras quedar finalista en el The Monthly Film Festival y semifinalista en Los Angeles CineFest, el proyecto está en competición en Bélgica y nominado en otros certámenes internacionales.

 

'Pedro Cano, cuadernos de viaje' es un proyecto documental sobre el proceso artístico del pintor compuesto por dos mediometrajes de poco menos de una hora cada uno, en el que se plasman dos encuentros con alumnos de la facultad de Bellas Artes para el intercambio de ideas a propósito del proceso de trabajo del artista blanqueño.