LA FUNDACIÓN PEDRO CANO SE EMPAPA DE COLOR Y MÚSICA DURANTE LA SEMANA DE LOS MUSEOS

Un año más, el “Taller Internacional de Pintura al Agua” ha congregado a más de una veintena de pintores de diversas nacionalidades que han podido compartir una semana intensa de trabajo junto al pintor blanqueño. El río, el casco antiguo, los huertos y la Fundación Pedro Cano han servido de escenario para estos acuarelistas que han usado como únicos elementos de trabajo el agua, los colores, los pinceles y el papel.

El 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, más de sesenta personas pudieron disfrutar en la fundación de un fantástico concierto a cargo de Massimo De Lorenzi, guitarrista clásico que ha ganado numerosos premios en concursos internacionales y que ha actuado en todo el mundo, colaborando en diversas ocasiones con RAI televisión y radio.

Y para culminar la semana, el sábado 21 se celebró una jornada de pintura al aire libre abierta al público. Más de treinta personas acompañaron al maestro Cano durante toda la mañana, pudieron verle pintar, formarse con sus enseñanzas y ponerlas en práctica junto al río.