14 + XV premios de pintura universidad de murcia

 

17 de abril al 28 de junio de 2015

La exposición de este premio en nuestro museo es fruto del convenio entre la Universidad de Murcia y la Fundación Pedro Cano. 

 

Ambas entidades compartimos un firme deseo de apoyo al arte contemporáneo valorando y propiciando las oportunidades que se pueda dar a los jóvenes artistas representantes, como en este caso, de las amplias variantes plásticas que se dan en nuestro tiempo.

Mª Carmen Sánchez-Rojas, directora del museo


"...La convocatoria de éste y otros Premios es una apuesta por el fomento de la creación artística. En ella no sólo encontramos nuevas posibilidades expresivas sino también nuevas vías de acercarnos al conocimiento y a la reflexión crítica. La creatividad nos ayuda a sobreponernos en tiempos de crisis, a hallar soluciones, a ubicar nuestras emociones, a construir realidades o irrealidades… En suma, nos hace más humanos.

 

En los quince años de existencia del Premio, más de 1.800 momentos creativos han sido condensados en otras tantas visiones del mundo, y al presentarse a nuestra Convocatoria han puesto de relieve ante los diferentes patrocinadores y colaboradores la importancia de su continuidad..."

José Orihuela Calatayud, Rector de la Universidad de Murcia. 

Descarga
Descarga el catálogo completo de la exposición
14+XV PREMIO DE PINTURA.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB