XLII CONCURSO DE PINTURA VILLA DE FUENTE ÁLAMO

 

11 de septiembre al 26 de octubre 2014

La villa de Fuente Álamo convocó en 2014 su anual concurso de pintura y la autoridad de su llamada, apoyada en la solidez de los artistas que suele atraer, le permitieron, por primera vez, ampliar su ámbito al panorama internacional.

 

En el Museo de la Fundación Pedro Cano, de Blanca, estuvimos muy contentos y agradecidos de que los responsables de esta muestra pictórica nos permitieran albergarla y mostrarla durante los meses de septiembre y octubre.


El amplio abanico de repertorios realistas abarcaban desde austeros modelos plasmados desde el gusto costumbrista, realzado por minuciosas y preciosistas pinceladas, a personajes inmersos en ambientes mágicos u oníricos. Alternando con paisajes cuya clave expresiva se ve acentuada por los líricos contrastes de luces y sombras, proyectadas sobre apacibles aguas o fértiles tierras, sin olvidar los siempre atractivos bodegones.

 

Y en cuanto al repertorio abstracto están, magníficamente presentes, sus dos lineas esenciales: la matérica y la geométrica, propiciadas en su expresionismo por las amplias dimensiones de los soportes que las mostraban. Mª Carmen Sánchez-Rojas, directora del museo. 

 

Descarga
Descarga el catálogo completo de la exposición
CATALOGO.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.6 MB