14 premios de pintura universidad de murcia

12 de febrero al 4 de abril de 2014

La exposición de este premio en nuestro museo es fruto del convenio entre la Universidad de Murcia y la Fundación Pedro Cano. Ambas entidades compartimos un firme deseo de apoyo al arte contemporáneo valorando y propiciando las oportunidades que se pueda dar a los jóvenes artistas representantes, como en este caso, de las amplias variantes plásticas que se dan en nuestro tiempo.

 

Mª Carmen Sánchez-Rojas

Directora del museo

En una época en que tantas zozobras nos acucian y que parecen determinarnos a un futuro incierto, este premio resiste el temporal y suma su decimocuarta edición con resultados espléndidos. Las obras presentadas prueban el nivel y calidad en la pintura contemporánea, la diversidad de estilos y posibilidades expresivas.

 

Han sido 113, procedentes de diferentes puntos de la geografía española y de otros países, que vienen a refrendar el interés y la necesidad de mantener este acicate para la creación artística. Cada día es más difícil para el artista encontrar apoyos para potenciar sutrabajo. Muchos premios, convocatorias y salas se han visto obligados a desaparecer.

 

Por eso resulta tan valiosa y tan de agradecer la incorporación de la entidad Cajamar para que haya podido celebrarse con normalidad esta nueva edición, sin olvidar la colaboración ininterrumpida de Francisco Fuentes y del Centro de Arte Palacio Almudí.

 

Hago extensible el agradecimiento a los miembros del Jurado, que siguen demostrando su compromiso año tras año, como también al responsable del Aula de Artes Plásticas, Francisco Caballero, y al Servicio de Cultura por su cuidadosa dedicación a un premio que sigue muy vivo.

 

José Antonio Cobacho Gómez

Rector de la Universidad de Murcia.